Este proyecto fotográfico fue realizado entre los años 2005 y 2009, para intentar armar o rearmar una visión del territorio donde vivió y se vive, el lugar de las experiencias primarias y de todas esas historias y leyendas que lo entretejían. Por lo que el viaje,la observación,el recuerdo,la creación e investigación se transformaron en su sustento,si bien con tintes alegóricos (Seudo-Alegóricos),farsa,parodia de la aventura enciclopedista y romántica,remedar al artista viajero y a su mejor representante en Chile, Moritz Rugendas.

Apropiación de un formato en desuso, de arquetipos forzados al manierismo, emulando quizás al copista amerindio (Copia de la copia), mano que no registra fielmente el canon, trastocándolo en la precariedad, en la imposibilidad de ser otro y sin poder eliminar del todo la barbarie magnifica de su propia poética.

Agosto 2019 (fecha y lugar por confirmar)

Manuel Ormazábal Soto

Manuel Ormazábal Soto (Santiago, 1962) Licenciado en Artes Plásticas con mención en gráfica y fotografía, en el Instituto de Arte Contemporáneo, Santiago. Radicado en Copiapó desde el año 1969. Miembro del desaparecido colectivo de arte Caja Negra, Santiago 1996-2006. Ha publicado los ensayos: “Fotografía Errante” e “Indios de América del Norte en Atacama”, en catálogos asociados a muestras fotográficas, Fondo Nacional de las Artes y la Cultura. Su trabajo su trabajo fotográfico, “Compañía Exploraciones Atacama”, le valió Beca Fundación Los Andes ”. Sus trabajos fotográficos han sido expuestos en importantes salas. Expone de enero a marzo del 2014 “Ofrendas a mis desaparecidos pueblos” en El Centro cultural Mapocho de Santiago y además editor de la revista De Cierto-Lugar II. Miembro de la Sociedad de Escritores de Copiapó desde el año 2010.  proyecto fondart 2016 “Diario de la clase y ábum escolar”